Nuestra Historia de mariachi

En 2016, el veterano educador musical, ex instructor de música mundial y multi-instrumentista Andrew Bishko buscaba una manera de divertirse más tocando música. Se unió a GigSalad y pronto notó que había una gran demanda de mariachi. Su idea era encontrar una banda profesional en el área de Springfield, Missouri y ayudarlos.

Mientras buscaba, Andrew comenzó a aprender algunas canciones rancheras en su acordeón por diversión, y luego le pidió a su esposa Rachael que intentara cantar algunas. Cuando tocaron por primera vez Cucurrucucu Paloma, se echaron a llorar. Fue un gran momento de “¡Vamos a hacer esto!”.

Rachael Mercedes Bishko creció en San Diego, donde su padre la llevaba con frecuencia a restaurantes y al otro lado de la frontera para saborear la cocina mexicana y la música de mariachi. Su madre trinitaria hablaba español cada vez que quería mantener secretos de Rachael, por lo que rápidamente se dio cuenta de la belleza y la cadencia del idioma.

Rachael se formó como vocalista desde una edad temprana, cantó en coros competitivos, teatro musical y recorrió centros de vida asistida cantando estándares de jazz, donde su voz tocó los corazones de los residentes y trajo recuerdos vívidos de los cantantes clásicos de antaño.

Pero cuando Rachael comenzó a cantar con Andrew en español, fue como volver a casa.

Descubrió que su rica voz de alto se combinaba mágicamente con los boleros, rancheras, huapangos y sones clásicos que forman el repertorio de mariachi. Andrew se puso a trabajar transcribiendo arreglos y llegando a sus contactos musicales para formar una banda.

Pronto se les unió el guitarrista de rock Frankie Gorgey, a quien Andrew había conocido en una banda de covers de Pink Floyd. Frankie sacó su guitarra clásica del armario y estableció un curso de estudio para dominar las complejidades rítmicas del huapango y los sones.

Si bien los arreglos meticulosos de Andrew hicieron posible que otros profesionales locales se unieran a conciertos más grandes, muchas de las presentaciones anteriores de Mariachi Flor de Missouri se centraron en el trío de Rachael, Andrew y Frankie (con Andrew manteniéndose muy ocupado en tocar el acordeón que cubre el guitarrón , violín, y partes de trompeta).

Varios meses después de su presentación debut, Mariachi Flor de Missouri compartió el escenario con el Grupo Latinoamericano Dance Troupe dirigido por Yolanda Lorge. Yolanda reconoció de inmediato su pasión y compromiso y los tomó bajo su ala, entrenándolos para incorporar un auténtico sonido mexicano en el más mexicano de los géneros musicales mexicanos.

Rachael y sus tres hijos también se unieron a la compañía de danza, y se sumergieron en el movimiento, los sonidos, el zapateado y los coloridos trajes de ballet folklórico. Ahora, muchos espectáculos de Mariachi Flor de Missouri también incluyen a Rachael y su hija bailando Jalisco.

Después de tocar algunos shows con ellos, el joven violinista clásico James Bøx se convirtió en un miembro regular del grupo central, trayendo su exuberante virtuosismo y su poderoso tono. La banda también tiene un número de otros violinistas, jugadores de bajo / guitarrón y trompetistas “en reserva” por los conciertos más grandes.

La comunidad hispana local ha abrazado cálidamente a Mariachi Flor de Missouri, quien comparte su amor y pasión por la música de mariachi en muchos eventos comunitarios, así como bodas, misas y quinceañeras.

Todos los miembros del grupo principal (¡incluso el joven James!) son maestros y Andrew, un veterano educador, por lo que esta banda de mariachi es perfecta para compartir, explicar y enseñar sobre esta maravillosa música, danza y cultura.

Mariachi Flor de Missouri se ha enamorado de esta música, ¡y esperamos que usted también lo haga!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s